Marca tridimensional
Una marca protege el carácter distintivo del signo frente a otros signos existentes que se estén utilizando para los mismos productos o servicios.
De esta manera se establece que una marca tridimensional debe ser consistente en la forma de los productos, envases o empaques ya que este signo debe constituir un cuerpo que ocupe las tres dimensiones del espacio tales como: alto, ancho y profundo, permitiendo que sea perceptible por el sentido de la vista o el tacto.
Por ello, la Superintendencia de Industria y comercio estableció un conjunto de instrucciones para proveer el registro de este tipo de marcas, en el que se determina que solo son registrables, siempre y cuando reúnan suficientes características individuales y distintivas con las cuales se les pueda diferenciar de otras previamente existentes en el mercado.
No obstante también se realizan ajustes con relación al color como característica distintiva y adiciona lo relacionado a marcas sonoras, de color, táctil o de textura. Si desea conocer cuáles son las etapas del proceso para el trámite de solicitud de marcas en Colombia, por favor ingrese aquí