Marca tridimensional

LEAD on junio 11, 2017

Una marca protege el carácter distintivo del signo frente a otros signos existentes que se estén utilizando para los mismos productos o servicios.

De esta manera se establece que una marca tridimensional debe ser consistente en la forma de los productos, envases o empaques ya que este signo debe constituir un cuerpo que ocupe las tres dimensiones del espacio tales como: alto, ancho y profundo, permitiendo que sea perceptible por el sentido de la vista o el tacto.

Por ello, la Superintendencia de Industria y comercio estableció un conjunto de instrucciones para proveer el registro de este tipo de marcas, en el que se determina que solo son registrables, siempre y cuando reúnan suficientes características individuales y distintivas con las cuales se les pueda diferenciar de otras previamente existentes en el mercado.

No obstante también se realizan ajustes con relación al color como característica distintiva y adiciona lo relacionado a marcas sonoras, de color, táctil o de textura. Si desea conocer cuáles son las etapas del proceso para el trámite de solicitud de marcas en Colombia, por favor ingrese aquí

¿Tiene alguna duda? Aquí estamos, en la casa LEAD lo podemos acompañar. Contáctenos: info@leadlegaladvisors.com

0 comments
Post a comment